ICRAF (Turrialba, Costa Rica)
World Agroforestry Center

El Centro Agroforestal Mundial (ICRAF) es un Consorcio de Investigación del CGIAR. La oficina central de ICRAF está en Nairobi, Kenya, y posee cinco oficinas regionales localizadas en Camerún, India, Indonesia, Kenya y Perú. 

La visión del Centro es una transformación rural en el mundo en desarrollo, en la medida en que los pequeños agricultores incrementan el uso de árboles en paisajes agrícolas para mejorar su seguridad alimenticia, su nutrición, sus ingresos, su salud, su protección, su cohesión social, sus recursos energéticos y la sustentabilidad ambiental.

La misión del Centro es generar conocimiento con base científica sobre los diversos roles que cumplen los árboles en los paisajes agrícolas, y utilizar su investigación para promover políticas y práticas, y su implementación, que benefician al los pobres y al ambiente.

El Centro Agroforestal Mundial es guiado por los desafíos de desarrollo generales perseguidos por la CGIAR. Estos incluyen la reducción de la pobreza, que implica una mayor seguridad alimentaria y una mejor salud, una productividad mejor con costos ambientales y sociales más bajos, y resiliencia ante el cambio climático y otros problemas externos.

Estudiantes de posgrado:
* Geovana Carreño Rocabado