2013

  • Folleto de divulgación

     Elaboramos un folleto de divulgación para los actores sociales titulada "Valoración y uso de los ecosistemas del oeste de Córdoba". Puede acceder a la versión digital del folleto (en español)
aquí.
 
    El objetivo de este folleto es comunicar, en un lenguaje no científico, los principales resultados y algunas conclusiones de nuestra investigación. Está dirigida a productores, técnicos, funcionarios y pobladores que estuvieron involucrados en nuestro estudio. El folleto hace hincapié en la distinta percepción, valoración y uso de los recursos naturales que tiene cada uno de estos grupos de actores sociales. El folleto será presentada a los actores sociales durante los talleres de devolución que serán llevados a cabo en los próximos meses.







2011

  • Propuesta de Franjas Forestales de Caminos para Múltiples Beneficios Ecosistémicos en la Provincia de Córdoba
Contribución del Núcleo DiverSus al manejo integrado de las rutas de la Provincia de Córdoba, coordinada por el Foro Ambiental Córdoba. Acceda al informe aquí.




2010

  • Síntesis para Decisores
     Presentamos ante una serie de Instituciones, Tomadores de decisiones y Agencias de Gobierno, una Síntesis para Decisores titulada "Biodiversidad y Bienestar Humano en América Latina y el Caribe: una contribución multisectorial a la interfase ciencia-política". Usted puede acceder a la versión electrónica del informe cliqueando sobre la imagen de la izquierda. También puede acceder aquí a las versiones del informe en Inglés o en Portugués.
 

     El objetivo es proveer a los decisores y los encargados del manejo de recursos una síntesis de los problemas prioritarios y líneas de acción que fueron identificadas durante este proceso.
     Este documento es el resultado de una consulta multisectorial sobre la relación entre la biodiversidad y el bienestar humano en Latinoamérica y el Caribe, la cual recopila las perspectivas de diferentes actores sociales.
       
 
     La consulta multisectorial que involucró más de 200 personas provenientes de 16 países, incluyendo los ámbitos académicos, gubernamentales y sectores privados, así como organizaciones sociales de base y organizaciones no gubernamentales de diferentes niveles.
    
     El trabajo fue completado por un taller de síntesis, que tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil, en abril de 2009, con representantes de los diferentes sectores. El producto fue un conjunto de investigaciones, prioridades de manejo y políticas y recomendaciones sobre las nuevas instituciones y prácticas sociales que harán posible el progreso sobre estos temas prioritarios.