Concurso Abierto para Posición Postdoctoral

Gerente de Proyecto en Diversidad Funcional y Sustentabilidad

  

El Núcleo DiverSus (www.nucleodiversus.org) con base en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (CONICET- Universidad Nacional de Córdoba, Argentina) busca un Gerente de Proyecto de nivel posdoctoral para desempeñarse dentro del marco del nuevo proyecto “Nature’s benefits in agro-forest frontiers: linking actor strategies, functional biodiversity and ecosystem services (FOREFRONT)”, financiado por el Interdisciplinary Research and Education Fund, de la Universidad de Wageningen, Holanda, y coordinado por un equipo interdisciplinario de esa universidad, con grupos asociados en las Universidades Nacional de Córdoba- CONICET, Federal de Viçosa, Brasil y Autónoma de México.
El puesto será por 4 años, sujeto a una evaluación a mitad de desarrollo del proyecto. La fecha probable de comienzo es septiembre de 2015. La persona que ocupe el cargo de Gerente de Proyecto tendrá base en Córdoba, Argentina, y trabajará bajo la supervisión de la Directora del Núcleo DiverSus, Prof. Dra. Sandra Díaz. El programa general de investigación en el cual se enmarcará la posición ofrecida se focaliza en las relaciones entre la biodiversidad funcional, el uso de la tierra y los servicios ecosistémicos percibidos por los diferentes actores sociales en ecosistemas de Argentina, Brasil y México.

El enfoque tendrá componentes ecológicos y sociales y se promoverá el trabajo interdisciplinario y la participación de los actores sociales en todas las etapas del proyecto. La persona seleccionada debe tener un Doctorado en Ciencias Biológicas, Agronómicas o Ambientales, o un Doctorado en Ciencias Sociales con amplios conocimientos de Ciencias Naturales. Estará a cargo del funcionamiento diario del componente de Córdoba del proyecto, incluyendo la comunicación con la Coordinación General de INREF con sede en Wageningen, así como también vinculaciones con grupos de investigación asociados de Holanda, Brasil y México. El puesto también involucrará la organización logística de talleres y cursos para el equipo de Córdoba, manejo de datos y el diseño y mantenimiento de páginas web. La persona seleccionada deberá demostrar capacidad para escribir artículos en castellano y en inglés, ya sea de investigación original o de difusión científica. Son indispensables las habilidades de comunicación y vinculación, en ambos idiomas, así como también es muy deseable que posea experiencia previa en administración de proyectos y actividades interdisciplinarias. La persona seleccionada deberá estar dispuesta a trabajar creativa e independientemente en un ambiente interdisciplinario y como miembro de un equipo diverso. Deberá estar disponible a viajar frecuentemente si fuese necesario y cumplir con objetivos con fechas límite demandantes. Deberá tener excelente manejo de idiomas castellano e inglés. El estipendio inicial de la beca corresponderá aproximadamente al ingreso de bolsillo de un becario postdoctoral CONICET.

Las solicitudes deberán incluir una carta de intención, CV detallado y los nombres de tres personas dispuestas a proveer referencias académicas, junto con sus datos de contacto. Consultas y solicitudes deben enviarse a vfalc@efn.uncor.edu con el asunto “Aplicación Gerente de Proyecto- Apellido Nombre” hasta el 25 de julio de 2015.

 



Noticias